Firman convenio mediante el cual buscan garantizar la transparencia y seguridad del Proceso Electoral

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de January, 2021 | 7:09 PM

Firman convenio mediante el cual buscan garantizar la transparencia y seguridad del Proceso Electoral UXyciPwFl8tBQlm7HzVy.jpg

Este día se llevó a cabo la firma del Convenio General de Apoyo y Colaboración entre el IETAM, INE y Gobierno del Estado en base a los mecanismos a realizar en conjunto entre las tres instancias para el proceso electoral federal 2020-2021 en Tamaulipas.

En evento desarrollado en Palacio de Gobierno, se detalló que en este documento se establecen las bases y mecanismos para la efectiva realización de 8 proyectos vinculados directamente a la organización del proceso electoral.

“Este compromiso en conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas con el Instituto Nacional Electoral y el Ietam en el cual establece la corresponsabilidad de autoridades estatales y electorales, así como las bases y mecanismos operativos para la efectiva realización de la organización del proceso electoral”, dijo el Gobernador Cabeza de Vaca.

Estos proyectos se refieren a la capacitación de servidores públicos, habilitación e infraestructura para las actividades del proceso electoral como lo son escuelas, edificios y lugares públicos para la ubicación de casillas.

Además de la seguridad la cual será garantizada por el Gobierno del Estado en pro de los ciudadanos que salgan a emitir su voto este próximo domingo 6 de junio para la elección de alcaldes y diputados locales.

En esta ocasión ante la pandemia que se vive por Covid-19 dentro de esta firma se contempla el intercambio de información para las evaluaciones de riesgo para la salud.

Por último Cabeza de Vaca enfatizó que la democracia y el respeto serán garantizados en el próximo proceso electoral a realizarse en Tamaulipas.

UANE