Firman Gobierno Municipal y CIATEQ convenio de colaboración científica y tecnológica

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2022 | 8:26 PM

Firman Gobierno Municipal y CIATEQ convenio de colaboración científica y tecnológica

El Gobierno Municipal firmó un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica con el Centro de Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada (CIATEQ) que ayudará a elevar la productividad y competitividad de productos e industrias de Nuevo Laredo.

El plan es elevar la productividad y competitividad de productos producidos en Nuevo Laredo y Querétaro.

Sergio Orlando Siever Romero, director del Centro IST y María Guadalupe Navarro Rojero, directora general CIATEQ Centro de Tecnología Avanzada, fueron quienes firmaron el convenio al mediodía de este martes, 16 de agosto, en las oficinas del CIATEQ, en Querétaro.

El convenio ampliará la colaboración, académica, científica y tecnológica entre el Centro IST y el CIATEQ y ayudará a desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación científico tecnológicas.

El Centro IST es una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal que tiene como objetivo elevar la productividad y competitividad para la generación de valor agregado a distintos productos o servicios en determinadas industrias, a través de la investigación, desarrollo e innovación.

Su objetivo es fomentar las alianzas público-privadas para el desarrollo de capacidades tecnológicas y promover la creación de una Unidad de Vinculación y Transferencia de Conocimiento (UVTC).

Al evento también asistió Rodolfo Peña Casillas, Presidente de Index NLD y el equipo directivo del CIATEQ.

UANE