Firman Gobiernos de Nuevo Laredo y de Jalisco acuerdo para fortalecer el desarrollo económico

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2022 | 1:03 PM

Firman Gobiernos de Nuevo Laredo y de Jalisco acuerdo para fortalecer el desarrollo económico ARC4CUNf8eNWcYFaEy01.jpg SZ6vbXnzJ6mknq9tdCbR.jpg m2Z4QgsINhJAPoRKi5u4.jpg yafB1ZzXVQxJIey1A3LM.jpg LLamYxzNUBLh7asFEdG4.jpg TauzHhc95zJIi8qEMMyv.jpg oIVIS1ClhCvh6EPwzZMq.jpg

El gobierno de Nuevo Laredo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco firmaron un acuerdo Interinstitucional de Hermanamiento para impulsar las ventajas competitivas de las dos regiones y fortalecer el desarrollo económico de ambos estados.

Desde Guadalajara, Jalisco, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estuvo acompañada por Rolando Guevara González, Secretario de Desarrollo Económico de este municipio fronterizo, además de Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de la misma dependencia pero de Jalisco, así como de Claudia Villarruel, Directora de comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Economico de Jalisco y de Javier Orendain, Coordinador estrategico del gabinete económico del gobierno tapatío.

Este acuerdo tiene el objetivo de impulsar el comercio exterior de ambas regiones, así como la generación de acuerdos de intercambio y promoción turística, además del impulso y promoción de productos locales en exposiciones y ferias.

Entre otros de los compromisos se encuentra, el promover rutas aéreas para conectar Guadalajara y Nuevo Laredo, por lo que afirmaron que proximamente se podría dar a conocer más información al respecto. 

Otro de los puntos estratégicos es el de contar con mesas de trabajo para compartir mejores y nuevas prácticas e impulsar así la inversión, además de tener representantes que ayuden en la agilización de los trámites y promover la inversión de empresarios tanto de Nuevo Laredo hacía Jalisco y de Jalisco a Nuevo Laredo, asi como hacía otras regiones, vinculando empresas de ambos estados y apoyar a las micro y medianas empresas.

La mandataria tamaulipeca destacó que con este acuerdo, habrá grandes beneficios para ambas regiones del país con los que se impulsará el comercio exterior.

"Esta firma de convenio colaborativo crean acuerdo interinstucionales de hermanamiento que sin lugar a dudas detonará grandes proyectos. A pesar de la distancia tenemos mucho en común, pues compartimos la misma visión de desarrollo y crecimiento. Vamos a crear un puente de coolaboración para promover la grandeza de nuestras ciudades. Estamos escribiendo en nuestras entidades una nueva historia", destacó.

Por su parte, Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo de Jalisco, destacó el nivel y número de operaciones aduaneras que maneja el municipio de Nuevo Laredo, mismo que afirmó, permitirá continuar impulsando el comercio exterior entre Jalisco y dicha ciudad fronteriza.

"Para fortalecer las exportaciones, no sólo de manofactura sino de productos agroalimentarios y de todas las mercancías que entre ambos podamos ir desarrollando", expresó.

cardie