Firman millonario convenio a beneficio de orquesta PANNARTI

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de March, 2020 | 7:21 PM

Firman millonario convenio a beneficio de orquesta PANNARTI 3OwT3DlFVzKUgZGQh2Rs.jpeg bl1c7tYzM4J36B5MpG9Z.jpeg

Gracias a un convenio entre la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno Municipal, 800 miembros del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) se beneficiaron con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, lo cual permitirá adquirir más instrumentos musicales.

El Programa de Arte y Cultura "Apoyando tu Futuro", se firmó la tarde de este lunes por la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, el presidente del patronato del sistema DIF, Carlos Peña Garza y la directora general del DIF, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez.

"Estamos convencidos de que en la medida de que cada uno de nuestros hijos pues tome un instrumento o un balón lo vamos a alejar de la violencia porque va a tener una forma de expresar todos sus sentimientos", declaró la mandataria.

En este sentido, explicó que, tan solo en el 2019 se invirtieron más de 32 millones de pesos en apoyo a la difusión del arte y la cultura, y para el presente año, la inversión en becas artísticas aumentó un 39% en beneficiarios y en el monto otorgado a cada uno de ellos.

Por su parte, Peña Garza añadió: "Una de las prioridades del sistema DIF Reynosa es crear conciencia sobre los riesgos que implican el que los menores trabajen a corta edad, y evitat que abandonen sus estudios, o se encuentren en riesgo de calle, para ello, se les canaliza aquí en el PANNARTI".

cardie