Firmará AMLO su compromiso público de no reelección

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2019 | 9:44 AM

Firmará AMLO su compromiso público de no reelección BonALyQLXRuF615Ot489.jpeg FbOnjGmcnLRHZwHh1D10.jpeg 5EPjeoBfYdzCnmT8Vggf.jpeg

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que firmará su compromiso de no reelección, ya que está en contra de ello, "soy partidario del sufragio efectivo, no reelección".

Así mismo, señaló que ya tiene la carta firmada; sin embargo, "hoy queremos destinar la información, toda la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera".

Explicó que su decisión de firmar un compromiso de no reelección, se debe a las críticas y rumores de la oposición, de sus adversarios, con relación a la figura o consulta para la revocación de mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse: "Ya lo he dicho por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo el compromiso público, ya hice la carta, subrayó.

En otros temas, el mandatario afirmó que el Gobierno de México respetará todos los contratos que se firmaron con empresas particulares, nacionales y extranjeras, para la explotación de la industria petrolera en el marco de la llamada reforma energética. Exhortó a quienes recibieron dichos contratos, a invertir para que produzcan, “porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han extraído petróleo”.

Por su parte, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que se prevé desarrollar 20 campos nuevos, 16 de ellos en aguas someras en los litorales de Tabasco y Campeche, y los cuatro restantes serán en tierra: tres en Tabasco y uno en Veracruz, a fin de incrementar la producción.

Detalló que el plan en los campos marinos incluye la construcción de 13 plataformas de producción, 14 ductos con longitud total de 175 kilómetros y ocho interconexiones en plataformas existentes. Así mismo afirmó que la producción de petróleo ha presentado una ligera caída, pero ya se podrá ir viendo un repunte, y a partir de 2020, “se incrementaría de manera acelerada”.

UANE