Firmará UAT Rodhe convenio con Universidad Texana

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 04 de March, 2020 | 4:05 PM

Con la finalidad de sumar las acreditaciones internacionales a las que ya cuentan a nivel nacional, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) firmará un convenio con el Colegio del Sur de Texas (South Texas College) el próximo viernes 13 de marzo.

Así lo dio a conocer su Director, Manuel Zúñiga Alanís, quien explicó que dicho convenio consistirá en un intercambio de alumnos y maestros entre ambas instituciones para la realización de actividades académicas bilaterales.

Aunque mencionó desconocer el lugar que el campus que dirige ocupa a nivel estatal, declaró que es uno de los más reconocidos debido a que todos sus programas académicos son acreditados por organismos internacionales.

Esta certificación ha aumentado la confianza, y por ende la demanda de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Rodhe, que al momento cuenta con cerca de 400 alumnos de nuevo ingreso inscritos en el plantel, sin embargo, mencionó que el periodo de inscripciones culminará en los últimos días del mes de junio.

De los 600 alumnos que anualmente ingresan a la institución, aproximadamente el 50% elige la Licenciatura en Comercialización, lo que coloca a esta carrera como la más demandada, la cual está validada desde el 2006 egresando hasta un 70% del alumnado.

Para disminuir al máximo la deserción escolar, la UAMRR UAT ofrece facilidades como la personalización de horarios, ya que pueden cursar la carrera en el doble de tiempo programado inicialmente, ‘’a veces tienen que trabajar entonces no cumplen en tiempo y forma los 9 periodos pero lo pueden hacer en 10 o en 11 […] hasta en 18 periodos’’.

UANE