Firme apoyo del Gobierno de Altamira a la educación

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de August, 2020 | 9:51 AM

Firme apoyo del Gobierno de Altamira a la educación

Haciendo de la educación una de las principales prioridades de su gobierno, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz constató las labores de rehabilitación del techado metálico de la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García”, ubicada en la Zona Centro.En los trabajos en mención, contemplados en el Programa Anual de Obra 2020, se aplica una inversión de 443 mil 520 pesos comprendida en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en beneficio de 736 alumnos.

Acompañada de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la jefa edilicia señaló que en diferentes planteles escolares de este municipio, tanto del área urbana como de la zona rural, se estarán realizando acciones enfocadas a mejorar y ampliar la infraestructura educativa para ofrecer instalaciones dignas y funcionales al alumnado.

Aseguró que su gobierno seguirá apoyando a la educación, “pues si algo nos va a sacar adelante, en presente y en futuro, es precisamente la educación’’.

La restauración de la techumbre en la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García” abarca la reposición de la estructura dañada, además de pintura en su totalidad.

El Programa Anual de Obra Pública beneficiará a 18 escuelas con trabajos de rehabilitación de techados metálicos, bardas perimetrales y servicios sanitarios, así como labores de impermeabilización.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de la secundaria, Jerónimo López Pérez, y padres de familia integrantes del Comité de Obra.

cardie