Fiscal de Baja California justifica feminicidio de Danna debido que “traía tatuajes”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2020 | 9:30 PM

Fiscal de Baja California justifica feminicidio de Danna debido que “traía tatuajes”

El pasado 22 de agosto, durante una revisión de rutina en Mexicali, Baja California, la policía encontró el cuerpo calcinado de Danna Reyes de 16 años en un predio. 

Autoridades del estado dieron seguimiento con el caso y encontraron grabaciones de cámaras de seguridad, donde se visualizó con claridad que dos hombres y una mujer, rociaron gasolina y prendieron fuego al cuerpo de Danna, para después subir a un vehículo y huir, mientras Danna era consumida por las llamas. 

Contando con el video, se pudo localizar a los responsables en una casa que operaba como punto de drogas. Los jóvenes identificados como Teresa Michelle, José y Kevin de Jesús, han sido detenidos por las autoridades. 

Sin embargo, el fiscal Juan Guillermo Ruiz, está siendo juzgado por la comunidad al estigmatizar el cuerpo de Danna, comentando durante una conferencia virtual que: “Tristemente en Mexicali, la semana pasada una niña de 16 años (…)pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 años (…) O sea el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades”. 

Anta la declaración, la CDN Mujeres ha pedido no revictimizar: “La autoridad buscando como justificar al agresor y culpar a la víctima. En lugar de hacer del agresor el centro del problema y la investigación, al Fiscal le pareció más sencillo cuestionar a la víctima. #JusticiaParaDanna“, se escribió en las redes sociales de CNDM. 

Asimismo, Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California  refirió que “Se estigmatiza, haciendo referencia a modificaciones corporales como los tatuajes, y se asocian estas características a conductas delictivas en el caso de un homicidio de una adolescente en el municipio de Mexicali”. 

UANE