Fiscal del condado de Cameron emite declaración para anular una suspensión de ejecución

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de June, 2020 | 2:58 PM

Fiscal del condado de Cameron emite declaración para anular una suspensión de ejecución

El fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis Sáenz, emitió este jueves, una declaración para anular la suspensión de la ejecución de un hombre condenado por el asesinato de una mujer de Brownsville en 1999.

Se trata de Rubén Gutiérrez, que desde 1999, ha estado  condenado a muerte por el asesinato de Escolastica Harrison.

De esta forma, Sáenz pide que se desocupe la estadía para que la ejecución de Gutiérrez, programada para el 16 de junio, pueda avanzar según lo planeado.

Hay que recordar, que fue el Tribunal del Distrito Federal, quien el martes otorgó una moción de suspensión de ejecución para Gutiérrez, luego de que este alegara que nunca se realizaron pruebas de ADN, evidencia que asegura demostraría que no cometió el asesinato de Harrison.

Asimismo, Gutiérrez pide que un capellán lo acompañe durante sus últimos momentos en la cámara de ejecución.

“Si el 5º Circuito otorga el alivio que buscamos, la suspensión de la ejecución del 16 de junio de 2020 de Gutiérrez avanzaría según lo planeado. Nuestra esperanza es que el 5º Circuito vea que las afirmaciones del Sr. Gutiérrez no son más que una táctica dilatoria. Es un asesino sin excusas que continúa abusando del proceso para retrasar la justicia para la familia de la Sra. Escolastica Harrison”.

cardie