Fiscal general de EU, LeBarón y Langford, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2019 | 10:13 AM

Fiscal general de EU, LeBarón y Langford, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que la reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr será este jueves a las 12 del mediodía.

“La reunión es a las 12 del día, me van a acompañar los integrantes del gabinete de Seguridad y quedamos en revisar un documento que servirá de marco, de referencia para este encuentro que pensamos será sin duda amistoso, que tendrá como eje la cooperación y el respeto”.

Indicó que esto se llevará a cabo con el propósito de fortalecer la cooperación entre nuestros países; los temas que trataremos serán el tráfico de armas y dólares.

Confirmó que durante la reunión que sostuvo con la familia LeBarón y Langford se realizó una oración por los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre.

“Acerca de la petición que nos hicieron de que se iniciara con una oración se aceptó… lo confirmo, con respeto a todas las creencias, eso fue. Nosotros somos respetuosos de la expresión y manifestación de las ideas”.

El mandatario reaccionó a los comentarios del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien dijo que no veía en Morena, el partido del tabasqueño, lo que “él llamaría izquierda”.

“Mucho respeto. Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista. Yo no estoy para polémicas (...) queremos la democracia y la democracia es el derecho a disentir, es la pluralidad, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida”.

Dio a conocer que el fin de semana realizará una gira de trabajo por la zona petrolera del país, y visitará las plataformas marítimas y campos en tierra en los estados de Tabasco y Campeche.

“Vamos a ver cómo le hacemos porque va a ser por tierra y por mar porque vamos a ir a plataformas marítimas de Tabasco y Campeche, vamos a revisar la refinería de Dos Bocas”.

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, dijo que la dependencia a su cargo revisa el plan de capacitación del municipio de Tuxtepec, Oaxaca luego del accidente que sufrió un becario de Jóvenes Construyendo el Futuro que quedó prensado por unas láminas.

Añadió que todos los aprendices están en el IMSS, tienen cobertura médica. En ese sentido apuntó que se revisa los planes de capacitación del municipio de Tuxtepec.

“Los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el futuro han recibido atención médica, como lo establece el programa. Todo esto permite aclarar cosas, imagínense hace un año lo único que se hacia por los jóvenes era llamarles ninis, hasta hace un año acuñaron esa frase discriminatoria, despectiva y era lo único que había y a un año hay 900 mil jóvenes trabajando como aprendices recibiendo 3 mil 600 pesos mensuales y con servicio médico… hay diferencia o no hay diferencia, pero en este lamentable caso aquí están desde temprano el director del seguro y la secretaria del trabajo… esto es otro gobierno”.

El jefe ejecutivo rechazó que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se imparta una hora de evangelio, como aseguró en su momento el líder de la Confraternidad Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela.

“No, no, hay libertades y nosotros respetamos al estado laico… somos respetuosos de creyentes y no creyentes… ayer por ejemplo me dejó escrito un texto muy bello el poeta Cardenal de Nicaragua, y habla de Cristo el texto, dice que Cristo es amor y bueno, yo sostengo que hay que respetar todas las creencias religiosas y que tienen un fundamento humanista”.

El presidente acusó a los neoliberales de apropiarse de conceptos que tienen que ver con el movimiento humanista y progresista del mundo.

“Cuando hablábamos de la nueva conceptualización, los neoliberales se apropiaron de conceptos que tienen que ver con el movimiento humanista, progresista del mundo. Se apropiaron del término solidaridad, se lo apropió (Carlos) Salinas, ¡imagínense! Y luego se apropian del termino estructural, en la conceptualización de las Ciencias sociales, lo estructural es lo profundo… y resultó que las reformas estructurales no fueron más que la legalización o la transición al saqueo”.

Apuntó que los indicadores que señalan que la economía va a la baja, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

“Acabo de informar en el Zócalo de Ciudad de México, qué indicadores son importantes, que se está creando empleos, hasta octubre más de 600 mil nuevos empleos creados… No tenemos problemas de inflación… Se dieron a conocer los montos de las remesas ya 30 mil millones… inversión extranjera la mayor en toda la historia, entonces, bienestar están llegando recursos como nunca a la gente humilde”.

Reveló que su gobierno buscaría lograr la autosuficiencia en producción de leche.

“Va a haber un programa especial, además de este, para el maíz que además incluye que podamos reducir la dependencia en maíz, porque es una contradicción como si el maíz es originario de México y ahora es el país que más maíz compra… ese es un plan de maíz que viene y otro que viene es para lograr la autosuficiencia en leche, porque ahí también estamos comprando más del 30% de la leche que consumimos”.

cardie