Fiscalía asumió investigación de mujeres atropelladas en bulevar Hidalgo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de February, 2023 | 4:57 PM

Fiscalía asumió investigación de mujeres atropelladas en bulevar Hidalgo

El director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria Stamatio, informó que el caso de las dos jóvenes atropelladas la tarde del lunes en bulevar Hidalgo se encuentra bajo investigación de la autoridad ministerial. 

Afirmó que, como dependencia municipal, en su momento se realizó un peritaje de acuerdo a los hechos que se entregó a las autoridades estatales que están atendiendo esta situación, integrando pruebas y declaraciones.

Ante la controversia surgida a partir de dicho suceso, explicó que si bien los peatones tiene derechos, también obligaciones que marca el reglamento, principalmente para evitar accidentes. 

Refirió que en el artículo 11 se incluyen el caminar por banquetas, aceras, usar puentes peatonales y en el caso de cruces por vialidad rápida debe hacerse por esquinas y zonas marcadas. 

El funcionario comentó que el reglamento está disponible en redes sociales de la dependencia y página oficial del municipio, incluso se puede descargar por celular mediante el código QR.

De acuerdo a las estadísticas de tránsito, se han registrado 280 accidentes viales durante enero y la primera quincena de febrero, de los cuales 14 son atropellos, 10 lesionados y 4 fallecidos en el lugar.

UANE