Fiscalía de la CDMX reabrirá caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por supuesta red de prostitución

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de September, 2020 | 11:12 PM

Fiscalía de la CDMX reabrirá caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por supuesta red de prostitución

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que retomará el caso del Político Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de coordinar una red de prostitución en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Gutiérrez de la Torre es un exdiputado de CDMX y expresidente del Frente Juvenil del PRI en Ciudad de México. 

“Con base en una revisión integral de las actuaciones realizadas por la entonces #PGJCDMX, sobre las diversas denuncias presentadas en 2014 contra un exservidor público, queda en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia”, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. 

Gutiérrez de la Torre fue acusado por operar una red de prostitución en la sede del PRI CDMX en 2014, luego que saliera a la luz una investigación publicada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui. 

Fue en 2015 cuando formalmente de la Torre fue señalado ante la Procuraduría General de la Justicia (antes FGJCDMX) durante la gestión de Miguel Ángel Mancera. 

Sin embargo, el caso fue cerrado poco antes que Mancera dejara el gobierno. 

En 2019 de la Torre interpuso un amparo donde pedía que la Fiscalía dejara de indagar las acusaciones y cerrara el caso. 

cardie