Fiscalía descansa en juicio de fraude médico

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2020 | 6:45 PM

Fiscalía descansa en juicio de fraude médico

Este lunes, el gobierno estadounidense descansó el caso contra el doctor Jorge Zamora-Quezada, su esposa y otros dos involucrados bajo los cargos de fraude médico en su clínica del Valle del Rio Grande.

Los fiscales llamaron a Mike Petron, su último testigo, este mismo día, quien fuera un estadístico y director administrativo de Stout, una firma de analisis de datos de facturación médica contratada por el gobierno.

En el análisis realizado se encontró que el 72.9 por ciento de los pacientes del doctor acusado recibieron un diagnóstico positivo por artritis reumatoide cuando solo el 13.8 era afirmativo, una diferentecia de 59.1 por ciento con las cifras de Zamora-Quezada.

Además, el análisis reveló que el doctor Zamora Quezada recibió un pago cinco veces mayor, aproximadamente 26 millones de dólares, en comparación con otros reumatólogos en Medicare.  

El juicio inició hace exactamente un mes, el 6 de diciembre de 2019 y se esperaba que durara tres semanas. Ahora, se espera que los testigos de la defensa sean llamados al estrado en los próximos días.

cardie