Fiscalía electoral registra 20 denuncias por delitos en Coahuila y Estado de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de junio, 2023 | 1:07 PM

Fiscalía electoral registra 20 denuncias por delitos en Coahuila y Estado de México

En el inicio de la jornada electoral en Coahuila y Estado de México, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) ha recibido 20 denuncias por posibles delitos electorales.

A través de un video publicado en redes sociales, el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que durante toda la jornada se estarán atendiendo e investigando todas las denuncias que se presenten alrededor de las elecciones estatales.

Pinchetti aseguró, además, que previamente se capacitaron 500 funcionarios para intervenir en caso de que se presenten incidentes.

El fiscal invitó a la población del Estado de México y Coahuila a acudir a las casillas distribuidas en diferentes municipios a emitir su voto; así como a denunciar en caso de presenciar actividades y actos sospechosos relacionados con las elecciones.

Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que instaló una mesa de seguimiento a la Jornada Electoral Local 2023, que se desarrolla en Coahuila y Estado de México, donde confirmó que para las 10:00 de la mañana se encontraba instaladas el 95.6% de las casillas.

En Coahuila se elegirá gobernador y diputados locales, en tanto que en el Estado de México solo gobernador.

cardie