Fiscalía podrá seguir investigando a Emilio por financiamiento de campañas del PRI en 2015

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de September, 2020 | 2:03 PM

Fiscalía podrá seguir investigando a Emilio por financiamiento de campañas del PRI en 2015

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales podrá continuar investigando al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio “L” por el presunto financiamiento ilícito de campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015 con dinero proveniente de sobornos por parte de Odebrecht.

Así lo determinó el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México al confirmar la resolución de la jueza Octava del Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega, en la que se negó la protección federal a Lozoya en contra de dicha pesquisa.

Cabe señalar que ante dicha sentencia, emitida desde el mes de mayo, el ex funcionario buscó ampararse bajo el argumento de que los delitos cometidos en 2012  y 2014 habían prescrito con base en  lo resuelto el 3 de junio de 2019 por la misma Fiscalía Electoral la cual determinó prescritos los primeros, pero dejó subsistentes los segundos.

Con ello, los delitos cometidos con los que se presume se financió la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 con dinero de la constructora brasileña quedan al margen, pero no así los cometidos en 2014 con los que se cree se entregó dinero para las elecciones primarias de 2015.

cardie