Fiscalía se moderniza e implementa plataforma digital para tramitar constancia de extravío de documentos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de April, 2020 | 12:05 PM

Fiscalía se moderniza e implementa plataforma digital para tramitar constancia de extravío de documentos

Para brindar una atención de calidad a la población, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se moderniza e implementa la plataforma informática de extravío de documentos que estará disponible a partir de este día, así lo anunció la Directora para Implementación de la Reforma Laboral en esta dependencia, Paola Romo Charles.

A través de una videoconferencia en Facebook Live, precisó que el objetivo es eficientar los tiempos de espera y generar un reporte de extravío a la brevedad, señaló que dicha plataforma contribuye en estos momentos de contingencia para proteger la salud de la población, evitando su desplazamiento fuera de casa.

“En sencillos pasos en menos de 10 minutos podrán emitir la constancia en la página www.tamaulipas.gob.mx/fiscalía donde la ciudadanía podrá realizar su trámite para emitir una constancia de extravío de documentos desde cualquier dispositivo móvil o equipo de cómputo sin necesidad de acudir a la dependencia”, refirió.

Por su parte José Jorge López, Encargado del Despacho de la Dirección general de Tecnología, Información y Telecomunicaciones, indicó que lo único necesario es contar con una cuenta de correo electrónico donde se les hará llegar la constancia y se podrá realizar a través de cualquier navegador.

“Está disponible para cualquier documento que se le haya extraviado, desde INE, pasaporte, licencia de conducir, visa, acta o tarjeta bancaria, factura de vehículos”, comentó.

Además señaló que se cuenta con diversas medidas de seguridad para proteger los datos de las personas, como para garantizar la validez del documento.

cardie