Fiscalía solicita el re ingreso a prisión de un integrante de "La Manada", en España

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de June, 2018 | 5:53 PM

Fiscalía solicita el re ingreso a prisión de un integrante de "La Manada", en España

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada, condenado por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto con los otros miembros de La Manada, intentó obtener el pasaporte el pasado lunes, el mismo día que declaraba por primera vez ante el juzgado en Sevilla, pero su petición fue rechazada.

La Fiscalía solicitó a la Audiencia de Navarra que convoque una nueva vista para pedir el ingreso en prisión de Manuel Guerrero, ante el riesgo de fuga que se manifiesta en su intento de conseguir el pasaporte pese a la prohibición de salir de España.

La Fiscalía General del Estado informó de esta petición después de que la Fiscalía de Navarra haya recibido la comunicación de la Jefatura Superior de Policía en la que le informa de ese intento, que se produjo en la mañana del lunes 25, apenas tres días después de su puesta en libertad bajo fianza.

El abogado de Guerrero, ha explicado que es "falso" que su cliente haya querido tramitar su pasaporte "para salir del país", sino que tiene el documento caducado y ante la obligación impuesta por la Audiencia de entregarlo en los cuatros días siguientes a su puesta en libertad "ha ido a preguntar si se lo tenía que sacar o no".

 

 

 

UANE