Flaca y Luisa, lomitos adoptados por el congreso de Guanajuato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2021 | 8:01 PM

Flaca y Luisa, lomitos adoptados por el congreso de Guanajuato

El Congreso del Estado de Guanajuato cuenta con dos integrantes que merecen nombramiento especial al ser quienes tienen más tiempo siendo parte, se trata de Flaca y Luisa, dos lomitos muy queridos por los congresistas.

Son dos perritas de la calle que fueron adoptadas por el propio personal del congreso, que s encargan de sus necesidades en el recinto legislativo.

”Flaca llegó en el 2015 aquí al congreso y llegó para quedarse y ya en el 2016 llegó Luisa, que es como le decimos de cariño. Nosotros aquí en el Congreso llegamos en octubre del 2016 como tal a ocupar las instalaciones, cuando todavía estaba la gerencia de obra y terminándose la construcción del edificio llegó aquí la flaca, la adoptaron y ya no se fue”, explicó a Milenio Hugo Aguiñon, director de servicios generales del Congreso.

”No son de una raza en específico, es hasta esta legislatura donde la entonces diputada Ale Gutiérrez le da un poco más de auge al trato de las perritas y les puso su collar y la placa con el nombre de cada una de ellas”, agregó.

Durante el día juegan en el lugar, mientras que por la noche se resguardan en su casa a un costado de la estructura que enmarca al congreso.

Fue el pasado 3 de junio cuando el Congreso del estado de Guanajuato aprobó reformas a la Ley para la Protección Animal, para que los animales domésticos se consideren seres sintientes.

cardie