FMF buscará que inauguración del Mundial 2026 sea en México

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2020 | 2:59 PM

FMF buscará que inauguración del Mundial 2026 sea en México

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aseguró que luchará hasta el final para que el partido inaugural de la Copa del Mundo del 2026 México-Estados Unidos-Canadá, se lleve a cabo en territorio nacional, especificamente en el Estadio Azteca.

"Pelearemos para que la inauguración del Mundial de 2026 sea en México. No será fácil, porque estamos en la pelea con estadios de la NFL y contra ciudades de un gran poder económico y convocatoria en Estados Unidos", aseguró el Presidente de la FMF, Yon de Luisa, durante su participación en el Sports Summit.

El directivo aprovechó para destacar el trabajo que se está realizando para erradicar el grito homofobico en los recintos mexicanos, asegurando que es de gran importancia hacer enterneder al aficionado que el respeto dentro de los inmuebles, evitará que se reciban sanciones.  

“Debemos tener valores en nuestra vida diaria y no los podemos perder en el momento que entramos a un estadio. Afortunadamente en México no se han presentado actos discriminatorios como los que se han suscitado en el futbol europeo y esperamos nunca ocurra aquí", explicó.

En otro tema, dio a conocer que se tiene la idea de ampliar a 20 las plazas dentro de la Liga Mx, asi como la intención de apoyar a los 12 equipos de la Liga de Ascenso para evitar la reducción de clubes en la categoría.

"Estamos evaluando lo que se puede y se debe hacer. No podemos tapar el sol con un dedo y debemos admitir que los equipos en el Ascenso MX están en una situación peculiar, pues no se genera lo suficiente para mantener los proyectos. Era una liga con 18 equipos y ahora son sólo 12", mencionó.

UANE