Focaliza COMAPA solución a los reportes de usuarios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de octubre, 2020 | 4:07 PM

Focaliza COMAPA solución a los reportes de usuarios

En este año 2020, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa ha focalizado sus acciones principales en garantizar el suministro de agua a la población, así como a resolver los brotes de aguas residuales y caídos.

Para ello, se cuenta con el apoyo de los usuarios, quienes a través de sus reportes ante el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), y en las mesas de atención en las brigadas del programa “COMAPA Cerca de ti”, exponen fugas y fallas, lo cual ha permitido avanzar en la solución de los problemas.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, Gerente General de la COMAPA de Reynosa, expuso que la rehabilitación de cárcamos y la reparación de caídos, han ido de la mano con el trabajo de sondeo de líneas de agua potable, lo que ha dado como resultado que la ciudadanía se involucre cada vez más con el organismo operador.

En el presente año se ha resuelto en gran medida el problema que año tras año, en temporada de lluvias principalmente, se hacia presente en gran parte de la ciudad, que era el brote y anegación de aguas residuales.

Reconoció Moreno Ibarra que muchos de los reportes expuestos no se alcanzan a atender en un mismo día, pero con el diálogo se eligen entre tres y cuatro obras que resultan prioritarias para los vecinos, y se programan para darles seguimiento y no dejar sin atender ni uno de ellos.

UANE