Fomenta biblioteca digital lectura con curso de verano

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 28 de July, 2017 | 2:43 PM

La biblioteca digital Amalia G. Caballero de Castillo Ledón conducirá durante las próximas dos semanas a niños de entre 7 y 13 años por una travesía donde la lectura y la imaginación, serán las principales herramientas del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.

La responsable de este espacio ubicado en la Plaza Principal, Juani Ramírez Saldaña, explicó que del lunes 31 de julio al viernes 11 de agosto, llevarán a cabo una serie de actividades de lectura, manualidades y dinámicas de juego basadas en las obras de Roald Dahl, autor de Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates, El gigante bonachón, entre otras para ejercitar las habilidades de los pequeños y fomentarles el placer de la lectura.

Además, señaló que dentro del Programa que se implementa a nivel nacional a través de la Secretaria de Cultura, se pretende sensibilizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente y el conocimiento de la diversidad que existe en el municipio, para lo cual se ha programado una visita a la Casa de la Tierra en la primera semana.

De acuerdo a Ramírez Saldaña, hasta el momento se tienen inscritos alrededor de 43 niños por lo que “todavía hay espacio por si hay niños que no tienen qué hacer en su casa estas vacaciones” los cuales pueden ser inscritos por sus padres, directamente en las instalaciones  y resaltó que, aunque se tenga un cupo estimado, la indicación de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez es que “ningún niño se quede fuera”.

UANE