Fomenta valores familiares en alumnos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2017 | 10:04 AM

Fomenta valores familiares en alumnos

Inicia en escuelas programa “Trabajando por familias sanas”, con el cual gobierno municipal busca sensibilizar a padres de familia en el trato hacia sus hijos y personas con discapacidad.

El coordinador de Educación Especial, Jairo Rojas Sánchez mencionó que este programa depende de la Secretaría de Bienestar Social de la que es titular Iliana Medina García, bajo la dirección de Educación Municipal a cargo de Antonio Arredondo.

“Este programa consiste en fomentar los valores familiares, rescatar aquellos deteriorados por alguna circunstancia, trabajamos directamente con padres de familia para consolidar esos lazos deshechos”, comentó el coordinador.

Refirió que el presidente Enrique Rivas maneja un gobierno incluyente, razón por la cual llevan estas conferencias a las escuelas, para promover la inclusión de alumnos con discapacidad.

En una primera etapa de “Trabajando por familias sanas”, estará colaborando con el programa Mi Escuela Digna y Moderna, donde iniciaron las primeras pláticas con padres de familia de la Escuela Primaria Felipe Durón Robles.

Jairo Rojas señaló que estas conferencias son dinámicas, llevan un mensaje positivo, de reflexión para los padres y maestros, para que hagan conciencia de cómo educan a los niños, cómo son los lazos familiares y cómo está el tejido social en su contexto.

“Trabajamos por la inclusión de alumnos con discapacidad, con necesidades educativas especiales, sobre todo con aquellos alumnos que sufren algún tipo de deterioro en el seno familiar”, comentó.

La segunda etapa de este programa iniciará con el nuevo ciclo escolar, se titulará “Los niños aprenden lo que ven”, atenderán desde jardines de niños hasta preparatorias que soliciten estas conferencias.

Las instituciones educativas interesadas pueden acudir a la Secretaría de Bienestar Social ubicada en el Edificio anexo a Presidencia o comunicarse directamente a la Dirección de Educación Municipal al teléfono 711-3505.

cardie