Fomentan valores en los niños mediante actividades de reforestación

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de March, 2020 | 9:24 AM

Fomentan valores en los niños mediante actividades de reforestación frU0eCKfTKP9OCuBpA8z.png n2xYNNsgEDcy5b5SCtDi.png rV9KVyta8ErXwomqgCgS.png MxJqBBYQC4yYRkOTHdUW.png

Concientizar y sensibilizar a los estudiantes para fomentar el cuidado de los recursos naturales, fomentar su participación y compromiso en la reforestación para mejorar el entorno, conociendo los métodos para hacerlo son algunos de los principales beneficios de las Jornadas de Reforestación que lleva a cabo el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En esta ocasión la jornada se realizó en la Escuela Primaria Rodolfo Torre Cantú ubicada en el Fraccionamiento Marte R. Gómez de esta capital, donde personal de la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas de SEDUMA impartió una plática de concientización a los alumnos mediante una proyección con diapositivas y video educativo y posterior sesión de preguntas y respuestas.

La SEDUMA a cargo de Gilberto Estrella Hernández realizó estas actividades ante alumnos de 5º grado, quienes participaron en la reforestación, conocimiento de materiales y herramientas a utilizar, riego y planeación del cuidado de los árboles sembrados.

Estas actividades permiten promover los valores sociales como el respeto por la naturaleza, solidaridad, desarrollo de experiencia fuera del aula, el fortalecimiento de la autoestima, la participación y la responsabilidad, y para ello se coordinaron con los docentes y la directora del plantel educativo Bertha Alicia Cervantes Trejo.

El desarrollo de las actividades en el entorno escolar tiene como principal objetivo involucrar a la comunidad educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de la vegetación de los recursos naturales fomentando el conocimiento.

Más allá de la reforestación que es muy importante para mitigar el cambio climático, a través de esta actividad se crea una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y conservación a corto, mediano y largo plazos.

La Jornada de reforestación actúa como un eje en torno al cual se integran temas relacionados con la preservación de nuestro entorno natural.

El área verde de la Escuela Primaria Rodolfo Torre Cantú se reforestaron 10 Árboles de la especie casuarina que ofrecen sombra y protección como barreras rompe vientos, con la asesoría de Indira Julisset Reta Heredia, Florencio Puente Rodríguez, Edna Ivonne Lara Juárez y Yésica Márquez de Luna, adscritos a la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, a cargo de Ángel Isaac Rojas Hernández. 

UANE