Fonacot, energías limpias, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de May, 2020 | 9:09 AM

Fonacot, energías limpias, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la corrupción se debe de acabar también en los gobiernos estatales y municipales, por ello insistirá, respetando autonomías, en combatir este delito.

“Vamos limpiando de arriba hacia abajo y tenemos que terminar de limpiar, de desterrar la corrupción por completo en lo que corresponde al Gobierno Federal y luego también insistir, respetando las autonomías, en la corrupción en gobiernos estatales y municipales, porque si se limpia la corrupción arriba y sigue quedando en autoridades intermedias pues continúa la percepción de que impera, domina la corrupción”, expresó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador acusó que aún en los tiempos actuales aún hay funcionarios "con malas mañas", aunque reiteró que el principal objetivo de su administración es limpiar a México de corrupción.

Afirmó que su administración no está en contra de la generación de energías limpias, y por el contrario, las impulsará cada vez más.

“No estamos en contra de las energías limpias, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas… Estamos en contra de la corrupción, del saqueo y del influyentismo que prevaleció en el periodo neoliberal en la industria eléctrica, que ese es el fondo del asunto, se entregaron contratos leoninos que afectan el interés nacional”, dijo.

Informó que el próximo 1 de junio, Día de la Marina, la Secretaría de Marina (Semar) a cargo del almirante José Rafael Ojeda, plantea realizar una ceremonia para reconocer a personal médico que colabora en Plan Marina por coronavirus.

“Me comentó el almirante Ojeda de que se quiere hacer una ceremonia de la Marina, cuidando la sana distancia, para hacer un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina que están ayudándonos en el Plan Marina a enfermeras, médicos, entonces se les va a hacer un reconocimiento especial”, indicó.

Anunció que su gobierno alista una nueva línea de crédito, a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) donde se contempla incluir a taxistas y meseros.

“Nueva línea de crédito de Fonacot para los trabajadores, se está contemplando incluir a taxistas a meseros, lo que estamos haciendo es resolviendo lo del registro de padrones”, detalló AMLO.

Afirmó que sí leería el nuevo libro de Felipe Calderón pero en este momento no tiene tiempo.

“Pues sí, pero pues ahora no tengo tiempo la verdad, estoy leyendo otras cosas y además estoy escribiendo. Hace poco día conocer un ensayo sobre la nueva economía y sobre todo estoy trabajando, mitraba tiene que ver con la teoría y la práctica, entonces estoy ocupado y todo mundo tiene derecho a manifestarse a expresarse”, dijo.

El mandatario dijo que, al terminar la pandemia de coronavirus o COVID-19 se emprenderá una campaña enfocada en la orientación nutricional y además, exhortará a la población a practicar el ejercicio físico y el deporte.

“La otra campaña permanente terminando la fase más dura de la pandemia va a ser una campaña de orientación nutricional y exhortos a la práctica del ejercicio físico y del deporte, pero la campaña de orientación nutricional va a ir al fondo”, explicó.

UANE