Fondo Tamaulipas entrega más de millón y medio de pesos en microcréditos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 17 de August, 2017 | 4:28 PM

Fondo Tamaulipas entrega más de millón y medio de pesos en microcréditos

Un total de 220 habitantes de Reynosa y Río Bravo fueron los beneficiados con la entrega de microcréditos que realizó Fondo Tamaulipas la mañana de este jueves, los cuales en conjunto, sumaron la cantidad de un millón 601 mil pesos.

De acuerdo a José Guadalupe Gutiérrez, delegado regional de microcréditos en Reynosa y Río Bravo, estos apoyos llegaron a manos de emprendedores, pequeños y medianos empresarios que tienen "microchangarros que van desde la venta de tamales, elotes, hamburguesas y tortas, hasta zapatos y ropa nueva o de segunda".

Explicó que los montos individuales de cada uno de los núcleos de nueva creación que acudieron este día, fueron variados, teniendo un margen que va de los 2 mil 509 hasta los 30 mil pesos, mismos que corresponden a etapas escalonadas.

Por su parte, el Representante del Gobernador en la Zona Norte de Tamaulipas, Francisco Garza de Coss, resaltó que con esta "tercera entrega de recursos" con que logra sumar mil apoyos en lo que va del año, se ratifica el compromiso que ha asumido el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca de impulsar a este sector productivo que, actualmente representa el 60% de los empleos que se generan en la entidad.

A la ceremonia acudieron autoridades municipales en representación de la administración de Maki Ortiz Domínguez, así como estatales del área de Microcréditos y de la Secretaria de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas.

cardie