Ford despedirá 8 mil empleados como estrategia de ahorro

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2022 | 5:33 PM

Ford despedirá 8 mil empleados como estrategia de ahorro

Ford Motor Company planea eliminar hasta 8 mil puestos de trabajo en las próximas semanas, para poder financiar su incursión en el mercado de vehículos eléctricos, y los recortes de personal podrían venir en fases.

“Tenemos demasiada gente”, dijo Jim Farley director ejecutivo de Ford en una conferencia de autos de Wolfe Research en febrero, “Este equipo de gestión cree firmemente que nuestras carteras ICE y BEV están generando ingresos insuficientes”.

Ford emplea a unos 31 mil trabajadores asalariados en Estados Unidos, donde se espera que ocurra la mayor parte de los recortes, y no se ha detallado en qué países ocurrirán los despidos de los asalariados. El plan de Jim Farley, es mediante ese recorte de personal ahorrar 3 mil millones de dólares en costos para 2026. 

En marzo, Farley reestructuró radicalmente a Ford, dividiendo la fabricación de automóviles en dos sectores. La unidad “Model e” para ampliar las ofertas de autos eléctricos y “Ford Blue” para centrarse en los de combustión de gasolina tradicional.

Ford se negó a comentar sobre recortes de personal y habló de reorganización para capitalizar el crecimiento de su plan de vehículos eléctricos. 

"Hemos establecido objetivos claros para reducir nuestra estructura de costo para asegurarnos de ser eficientes y completamente competitivos con los mejores de la industria”, dijo la compañía en un comunicado.

UANE