Forman alianza educativa Tamaulipas y Texas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 24 de marzo, 2017 | 2:42 PM

La mañana de este viernes, en Reynosa, se llevó a cabo la firma de un convenio internacional de educación entre el Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES) y el South Texas College,  a través del cual se propiciará un intercambio académico entre las instituciones de ambos lados de la frontera a fin de estimular la competitividad de los egresados reynosenses a través de la capacitación especializada.

Durante el evento, en el que destacó la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Jim Darling, mayor de McAllen, se enfatizó la importancia de mantener las relaciones entre estas “ciudades hermanas”, ya que por los lazos comerciales, laborales e industriales que mantienen, el crecimiento de una es recíproco con la otra.

Sobre este tema, el CEO de McAllen Economic Development Corporation, Keith Petridge, afirmó que más allá de las políticas que emergen de la Casa Blanca, es necesario que la región que conforman Reynosa y McAllen, enfoquen sus esfuerzos en la educación y capacitación de la mano de obra, ya que esto permitirá generar las oportunidades para “crecer como una familia internacional”.

Por su parte, García Cabeza de Vaca, expresó que el caso de estas casa de estudio es un ejemplo de cómo “ver hacía el futuro”, centrándose en las “coincidencias y no diferencias” de ambas naciones para conformar alianzas estratégicas que permitan, a través de la educación, transformar las circunstancias que vive cada ciudad en la búsqueda de desarrollo y seguridad en la frontera.

Al evento acudieron también, el rector del IIES,  Rosendo Martínez Gómez; el presidente de South Texas College, Shirley A. Reed; el presidente de Index, Enrique Castro Septiem; la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; los secretarios de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos y de Educación, Héctor Escobar Salazar.

cardie