Forman frente común contra el abuso en el cobro de cuotas escolares

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 22 de June, 2017 | 1:54 PM

Forman frente común contra el abuso en el cobro de cuotas escolares I5bjaVi9OyN7KT0DsHg4.jpg 8nCswwytdz5OiZ78XTq9.jpg HiCnVlwsF6zSr8GKzD1H.jpg gJ7RtLKmYJwGaBetXAR7.jpg

Un grupo de madres de familia, apoyadas con representantes de diferentes organizaciones civiles, formaron un frente común en la lucha contra el abuso en el cobro de cuotas escolares; exigiendo a las autoridades educativas poner orden en este tipo de cobros indebidos.

Fredy Ortega, líder de la organización "gestores productivos comunitarios ",

Dijo que el objetivo de esta agrupación es fomentar el no abuso en el cobro de cuotas escolares, y si fomentar la participación de los padres de familia aportando artículos en especie de ayuda a las instituciones o con trabajo.

Lamento que aunado al pago de cuotas escolares que van desde los 300, 500 o más pesos, de forma individual a cada grupo se les pidan recursos económicos para diferentes necesidades como es la compra de un clima, para agua, material de limpieza, papelería, entre otros.

Dijo que habrán de promoverse amparos ante la Comisión de Derechos Humanos, contra aquellas agrupaciones de padres de familia o escuelas que atenten contra los derechos de los niños de inscribirse en sus respectivas escuelas.

Néstor Troncoso, representante de la organización " proyecto salvemos Tamaulipas ", resaltó que en todo el estado se cometen este tipo de arbitrariedades, donde se condicionan las cuotas escolares para poder inscribir a los estudiantes en los siguientes ciclos escolares.

 

Hicieron el llamado a la secretaría de educación en el estado, para que tome cartas en el asunto, les permite una audiencia y se pueda dar solución a esta problemática que se vive previo a cada inicio de ciclo escolar.

Gisela Maya Campos, madre de familia del escuela primaria, Amado Nervo, situada en el ejido la Pedrera, señala que aunado al exceso en el cobro de cuotas escolares, se vive irregularidades hacia el interior de la sociedad de padres de familia quienes no quieren transparentar el uso de los recursos, así como malos manejos.

Insiste que como padres de familia no niegan aportar recursos económicos o apoyo en especie o trabajo, para que sus hijos estén en mejores condiciones dentro de los planteles; sin embargo si resaltan el que se eviten los abusos por parte de los directivos y la sociedad de padres de familia en el cobro excesivo de las cuotas escolares, así como el no transparentar el uso de los recursos.

UANE