Foro visión traerá desarrollo económico e impacto en la comunidad: Deanna Kim

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2021 | 5:27 PM

Foro visión traerá desarrollo económico e impacto en la comunidad: Deanna Kim

México y Estados Unidos fortalecerán  su relación de colaboración, comercial y hermandad, a través de la frontera entre los dos Laredos, con el foro binacional de ONU-Hábitat este 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Así lo mencionó la Cónsul General del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, al dar a conocer el impacto e importancia que tendrá este evento.

Se trata de  VISIÓN, “Foro Binacional para la Gestión Metropolitana: Un diálogo con visión metropolitana para la transformación de la frontera México – EE.UU'', que tendrá lugar en el Centro Cultural, en el que  Nuevo Laredo será la primera sede fronteriza.

“Estoy muy contenta de saber que ambos gobiernos realicen eventos como este foro binacional que resalta las oportunidades y prioridades que comparten nuestros dos países ”, recalcó Deanna Kim.Añadió que la frontera une ambas comunidades y que subraya la importancia de la coordinación y cooperación, no sólo en las capitales, sino también a nivel estatal y municipal.

Este acontecimiento impactará en la zona fronteriza y también aportará al comercio, crecimiento económico y la seguridad de ambas naciones, así como a la región de América del Norte.

ONU-Hábitat, aborda los problemas del crecimiento urbano, con la colaboración entre gobiernos y socios locales para definir la visión urbana del futuro.

Por su parte, VISIÓN, es un foro de talla internacional que registrará precedentes en la relación México y Estados Unidos y su desarrollo económico con impacto social.

Esta conferencia tratará los problemas del crecimiento urbano, ayudando a los países y ciudades a aprovechar las oportunidades que ofrece la urbanización, así como: Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional, Competitividad Metropolitana Binacional, Infraestructura, entre otros.

El evento culminará con la firma de la Declaración Metropolitana Binacional, que dará preparación al Foro Urbano Mundial 11 que tendrá lugar en Katowice, Polonia en junio de 2022.

cardie