Fortalece DIF Reynosa el deporte entre jóvenes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de March, 2020 | 4:07 PM

Fortalece DIF Reynosa el deporte entre jóvenes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza, en conjunto con el programa Atención a Jóvenes, el Ayuntamiento y el Instituto Municipal del Deporte, clausuró el Primer Torneo de Fútbol DIF Reynosa.

El pasado mes de septiembre se inició con el torneo donde participaron 10 equipos con jóvenes de escuelas del nivel medio superior, que compitieron durante semanas, por lo que este sábado se llevó la clausura y entrega de premios.

Los ganadores del torneo fueron: en la rama varonil el COBAT 17 y femenil CBTIS 7 y de todos los equipos se seleccionaron a los mejores jugadores y formarán parte del equipo DIF Reynosa y acudirán a los eventos deportivos representando a la ciudad.

A nombre de Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora general del DIF Reynosa, realizó la entrega de trofeos y medallas a los equipos y a los que fueron seleccionados para formar parte del equipo Reynosa, se les otorgaron uniformes y tarjeta de regalo por 3 mil pesos.

“Tenemos el propósito de rescatar, promover y reafirmar los valores en los jóvenes, nuestros reconocimiento a todos los participantes, por su energía, pasión y estilo de vida saludable, a través del deporte, agradezco a los entrenadores, padres de familia, directores, por impulsar a los jóvenes al gusto y participación deportiva”, dijo.

Con lo anterior, se fomenta la actividad física, teniendo una gran oportunidad de encuentro, aplicando valores en deporte, que es el proyecto municipal de la doctora, Maki Ortiz Domínguez.

“Gracias a DIF Reynosa y a los entrenadores que nos han apoyado para sacar nuestro mejor desempeño”, expresó Mirna Lizbeth Ordaz Nares, en nombre de los jugadores.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Anduiza Pérez, en representación de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, felicitó a los ganadores y deseó que porten con orgullo la camiseta de Reynosa.

Estuvieron presentes: Juan Ovidio García García, regidor de la comisión del deporte en el cabildo, Ruth Acevedo Fernández, coordinadora de Jóvenes y Familias, instituciones educativas, padres de familia y jugadores.

UANE