Fortalece Gobernador trabajo de policía de proximidad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de March, 2018 | 1:00 PM

Al continuar con la estrategia de reforzar los cuerpos de seguridad en el estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó 20 patrullas charger y 3 unidades tácticas militarizadas a la Secretaría de Seguridad Pública, de la cuales dos serán para la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia y una para la Policía Estatal.

En las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, señaló que con estas 20 unidades, además de 40 elementos de proximidad que fueron asignados a la zona centro de Ciuadad Victoria, se fortalece la capacidad policial de Tamaulipas.

“Le estamos dando el nivel que se merecía nuestra policía, debido a un cambio muy claro de actitud, de visión, de la policía estatal, de la policía estatal de auxilio carretera, de las fuerzas de reacción, los equipos de fuerzas especiales que antes no se tenían”, mencionó ante los medios de comunicación.

En otro sentido, reiteró que los ataques de los que son víctimas los elementos estatales, se deben al ataque frontal que se tiene contra los grupos delictivos, en el cual las nuevas generaciones de policías han afianzado su visión de servir a la ciudadanía.

“Pero con una visión diferente, con una visión de atender al ciudadano, de ganarse su confianza y como lo vimos inclusive en Reynosa, de proteger hasta con su vida al ciudadano”, puntualizó.

Por último, pidió no hacer caso a las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Manuel González, ya que dijo al ser interino no tiene conocimiento de los esfuerzos que se han venido realizando entre ambas entidades en materia de seguridad.

UANE