Fortalece Tamaulipas instituciones de Seguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de March, 2020 | 2:00 PM

El fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Pública en Tamaulipas es un trabajo permanente y entre las prioridades de la administración estatal, así lo expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tras asistir esta mañana a la graduación de 500 elementos de seguridad que se suman a las distintas corporaciones del estado.

“Seguimos fortaleciendo las instituciones de seguridad en el estado, podemos constatar como la universidad de justicia de nuestro estado ha jugado un papel muy importante para la formación de cadetes, de nuevos policías estatales, policías de investigación, peritos, ministerios públicos que hoy en día se suman a todos los equipos de la Secretaría, así como también de la Fiscalía. Me llena de orgullo como nuestros jóvenes ingresan a estas instituciones”, expresó.

Refirió que hoy en día las instituciones de seguridad han cambiado en gran medida la percepción de la gente, “donde ven ya a las fuerzas de seguridad y a la misma fiscalía como instituciones que están trabajando para garantizar la seguridad, la paz y el estado de derecho”.

Destacó que tras los esfuerzos en materia de seguridad de Tamaulipas, el Secretariado del Ejecutivo Nacional de Seguridad ponen a la entidad por debajo de la media nacional en inseguridad, pero reconoció que aún falta trabajo por hacer, “Vamos por el camino correcto, falta mucho por hacer pero no vamos a escatimar recursos o apoyos para las áreas de seguridad y generar esa confianza de lo que se está ganando día a día”.

Cabe mencionar que hoy se graduaron 246 cadetes y alumnos de los Cursos de Formación Inicial; siendo 129 para Policía Estatal, 7 de Custodia Penitenciaria, 46 para Policía de Investigación, 26 para Ministerio Público, 22 peritos y 16 del Diplomado “Desarrollo de Competencias para la Gestión y Análisis de Información”.

cardie