Fortalecen DIF Tampico y Barco Museo del Niño el Programa “Morralito de Amor”

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de July, 2019 | 4:33 PM

Fortalecen DIF Tampico y Barco Museo del Niño el Programa “Morralito de Amor” 0i2SygHVHeYU6Ehd6uRz.jpg

El Barco Museo del Niño, se sumó al programa “Morralito de Amor” del sistema DIF Tampico, cuya finalidad es la de recaudar fondos destinados al apoyo de niñas y niños que padecen algún tipo de discapacidad y que requieren de aparatos funcionales o estudios médicos especializados. En rueda de prensa, la Presidenta del Consejo del Barco Museo del Niño, Concepción Fernández de Elizondo anunció que la institución se suma a los esfuerzos emprendidos por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia desde el pasado mes de abril, para garantizar un mejor desarrollo y calidad de vida de los menores con discapacidad.

“Una de las directrices más importantes que tiene este museo, es apoyar a grupos vulnerables y el programa "Morralito de Amor" encaja perfecto en nuestras actividades, por eso nos da muchísimo gusto participar en este esfuerzo institucional para contribuir a cubrir las necesidades de las niñas y niños”, expresó.

La Presidenta del sistema DIF Tampico, Sra. Aida Feres de Nader, agradeció que el Museo del Niño se incorpore a este programa con causa; e invitó a la población de la zona conurbada y región huasteca a que visite este espacio cultural y educativo y adquiera los productos que incluye el programa, los cuales se encuentran disponibles en la tiendita del Museo.

“Agradecemos y compartimos con alegría que Barco Museo del Niño se haya sumado a este programa. Quiero felicitarlos por unirse a esta causa, que sin duda, favorecerá el desarrollo y bienestar de muchas niñas y niños con alguna discapacidad", subrayó. Explicó que la bolsa, minibolsa y lapicera del programa “Morralito de Amor”, son impresos en serigrafía por jóvenes Down o con algún tipo de discapacidad, que asisten al Centro de Rehabilitación Integral de DIF Tampico.

Por su parte, la Directora de Barco Museo, Malú Aranda, explicó que los precios de los productos son muy accesibles, pues van de los 35 a los 70 pesos y resaltó que al adquirirlos, además de llevarse un bonito recuerdo de su visita al museo, contribuyen al fortalecimiento de un programa con causa, que "cambiará la vida de muchos chiquitines de Tampico".

UANE