Fosa Covid se ubicará en ejido Santa Ana: Dirección de Panteones

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de July, 2020 | 4:28 PM

Debido al aumento en los fallecimientos por COVID-19 y a que la ciudad cuenta únicamente con 3 funerarias que ofrecen el servicio de cremación, los restos de aquellos pacientes que perdieron la batalla contra esta enfermedad, se está contemplando el uso de fosas comunes exclusivas para esta causa de muerte.

De acuerdo con el Director de Panteones Municipal, José María Almaguer Ponce, el espacio previsto para albergar hasta 90 fosas que compondrán la ‘Fosa Covid’, se ubicará en el Ejido Santa Ana, cerca del vecino municipio de Río Bravo.

Destacó, el municipio cuenta actualmente con una fosa destinada para los cadáveres no identificados, correspondientes a personas en calidad de desaparecidas, sin embargo, aclaró, en el caso de los fallecimientos por COVID-19 se requerirá el permiso de los familiares.

Esta medida surgió a manera de apoyo por parte del Gobierno Municipal, ante la acumulación de cadáveres suscitada en algunos hospitales de la ciudad, y como ayuda adicional a la condonación del pago de permisos, que al momento ha beneficiado a cerca de 70 familias.

Por su parte, el regidor, Mario Alberto Ramírez Ruiz, señaló, las únicas empresas que ofrecen este servicio son: Inhumaciones Español, Gayosso y Valle de la Paz, las cuales, creman de 6 a 8 personas por día, ‘’no se está dando abasto, es mucha la gente que está falleciendo por covid y sí está ya sobresaturada las 3 funerarias que tenemos crematorio’’, expresó.

cardie