Fotógrafos nacionales registran las bellezas naturales de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2020 | 7:34 AM

Fotógrafos nacionales registran las bellezas naturales de Tamaulipas 03y1n9BgIBVvsa3tunV4.png Jw5nJIi5Ap4re0IiioUR.png qssyNsFn3vRkwPLztC0v.png

El grupo conformado por miembros de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza concluyó con su recorrido por Tamaulipas "Adventure Tam 2.0", con el que tuvieron la oportunidad de conocer, disfrutar y valorar porque el estado es la “Sorpresa de México”.

El fotógrafo Daniel Garza, de Saltillo, señaló que el recorrido fue muy productivo y maravilloso, agradeciendo a los organizadores, felicitando a los tamaulipecos por tener preciosos lugares y valorando la promoción que se realiza de los mismos, ya que probablemente muchas personas no conocen aún las riquezas que posee la “Sorpresa de México”.

“La verdad es que vale la pena que todos los mexicanos los visiten y que lo mismos tamaulipecos se sientan orgullosos de estas riquezas naturales y turísticas que tienen, y que además fotográficamente impresionante ya que tienen un potencial enorme”, señaló el fotógrafo coahuilense.

Luis Felipe Rivera Lezama, fotógrafo de naturaleza independiente, destacó la excelente organización y la cálida atención con la que fueron tratados en su recorrido por los municipios. Puntualizando el compromiso que tiene el pueblo tamaulipeco y sus autoridades por resurgir, dando un paso adelante, mejorando y dando una nueva imagen ante el país.

Por su parte, Sergio Pedrero, presidente de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza puntualizó lo maravilloso del viaje en toda la extensión de la palabra, sorprendiéndose de especial manera, siendo él de Chiapas, por la gran riqueza biológica que tiene Tamaulipas.

“Creo que es uno de sus grandes tesoros, de sus grandes virtudes, ver esos macizos forestales tan impresionantes, tan grandes y sobre todo tan bien conservados. Estuvimos en playas, desiertos, montañas, lagunas y bosques. Me parece muy interesante que el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Turismo están apostando muy bien al turismo de naturaleza y creo que van por muy buen camino”, finalizó el presidente de esta comunidad.

En su scouting fotográfico de diez días por Tamaulipas, los participantes visitaron los municipios de Tampico, Altamira, Madero, Aldama, Soto la Marina, Cd. Victoria, Jaumave, Palmillas, Tula, Mante y Gómez Farías.

Uno de los mayores logros que se consolidaron en su visita a tierras tamaulipecas, fue el anuncio por parte del secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, de la realización del 1er. Congreso Internacional de Fotografía de Naturaleza, el cual se llevará a cabo en el

Notas relacionadas