Francia condena decisión de Israel de construir más casas en Palestina

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2018 | 1:45 PM

Francia condena decisión de Israel de construir más casas en Palestina

El gobierno de Francia “condenó” hoy la decisión de las autoridades de Israel de autorizar la construcción de varios miles de viviendas en los territorios palestinos de Cisjordania y de Jerusalén Este.

“Francia condena las nuevas decisiones tomadas por las autoridades israelíes que tienen por objetivo permitir la construcción de varios miles de viviendas en Cisjordania y en Jerusalén Este”, afirmó este viernes el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

En una breve declaración diplomática, la cancillería francesa indicó que la decisión del ejecutivo del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, buscaría impedir la creación de un futuro Estado palestino.

“Esas decisiones, así como las demoliciones y evacuaciones que afectan a las poblaciones palestinas de la zona C, en particular en la zona E1, participan de una misma estrategia que amenaza directamente la viabilidad de un futuro Estado palestino”, afirmaron diplomáticos franceses.

Francia reiteró su deseo de la creación de un Estado palestino que conviva en paz con el Estado de Israel y llamó al gobierno israelí a reconsiderar su decisión de permitir la construcción de nuevas colonias, según el comunicado.

UANE