Francia se indigna ante brutalidad policial contra un hombre negro

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2020 | 9:00 PM

Francia se indigna ante brutalidad policial contra un hombre negro

A pesar que la sociedad busca avanzar a un lugar sin prejuicios, no todos los países van a la par en esta lucha, pues en 2020 se han presentado diversos casos de racismo que han indignado al mundo.

Fue el caso de Michel Zecler en París, uno de los más recientes y que ha indignado al país europeo, luego que el hombre fuera víctima de la brutalidad policial.

El hombre negro era dueño de un estudio de grabación en el distrito 17 de París, en Francia, a donde acudía el 21 de noviembre, cuando fue detenido y llevado ante un juez por no llevar cubrebocas.

Los uniformados dijeron que el hombre los golpeó, se había resistido al arresto y que había intentado robarles el arma antes que llegaran los refuerzos para someterlo, por lo que la Fiscalía abrió una investigación en contra de Michel por violencia contra la policía y rebelión.

Sin embargo, las cámaras de seguridad captaron lo contrario, pues muestran que los policías golpearon con puñetazos, patadas y rodillazos al hombre, quien pedía auxilio a gritos.

Por ello, en sólo 2 días la Fiscalía cierra la investigación en su contra y lo deja libre, abriendo una nueva en contra de los policías por violencia y falsificación de documento público, en referencia a la denuncia policial.

El ministro de Interior, Darmanin ordenó la suspensión de los policías por 4 meses en lo que Asuntos Internos abre una investigación, mientras éstos son citados a declarar, incluso uno fue llamado por arrojar una bomba en el interior del estudio.

El presidente Emmanuel Macron afirmó que el ataque contra Zecler es inaceptable y que Francia nunca debe aceptar la violencia o la brutalidad.

UANE

Notas relacionadas