Francia suspende vuelos con Brasil por su variante de Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2021 | 1:19 PM

Francia suspende vuelos con Brasil por su variante de Covid-19

Suspende Francia todos los vuelos con Brasil ante la creciente preocupación sobre una variante del coronavirus particularmente contagiosa que ha estado afectado a la nación sudamericana.

“Observamos que la situación está empeorando y por eso hemos decidido suspender todos los vuelos entre Brasil y Francia hasta nuevo aviso”, así lo informó en un mensaje ante el Parlamento el primer ministro de Francia Jean Castex.

Aunque Francia ha visto comparativamente pocos casos conocidos de la variante P.1 que está afectado a Brasil, los estragos que está causando en la nación más grande de América Latina están haciendo sonar cada vez más las alarmas en Francia.

Castex señaló que los viajeros de Brasil a Francia ya necesitaban dar negativo en las pruebas del virus antes de su partida y al llegar, y también estar en cuarentena durante 10 días.

Sin embargo, el gobierno también se ha enfrentado a crecientes pedidos de expertos en salud para que se suspenda vuelos a fin de limitar aún más una posible propagación.

Para combatir el aumento de casos, Francia aplica restricciones de viaje y de movimiento en todo el país, además de un toque de queda nocturno. Las escuelas están aplicando un cierre que se prevé que dure al menos tres semanas.

 

cardie