Francisco Cabeza de Vaca impulsa a Tamaulipas como el principal estado de energías limpias en el país

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2021 | 6:13 PM

Francisco Cabeza de Vaca impulsa a Tamaulipas como el principal estado de energías limpias en el país 8LQSvT29vU4f1GIcSfJw.JPG

En conferencia de prensa semanal, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que su administración continuará impulsando y defendiendo las energías limpias, particularmente las generadas a través de los parques eólicos instalados en Tamaulipas.

“Es y seguirá siendo una prioridad de mi gobierno apoyar las energías limpias y defenderlas porque creo firmemente en ellas. Impulsamos las energías limpias porque no sólo es un reclamo de las nuevas generaciones que nos exigen dejar de contaminar, sino que son 6 veces más económicas que las que produce la CFE a través de combustóleo o carbón”, expuso el mandatario.

Aseguró que Tamaulipas es la entidad más beneficiada por la Reforma Energética gracias a su potencial para la generación de energías limpias, así como por recursos no renovables como el gas y el petróleo ubicados en territorio y aguas tamaulipecas.

Informó que gracias a la Reforma han llegado más de $5 mil 300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa a Tamaulipas, y que actualmente se perforan pozos en aguas profundas y ultraprofundas en el Golfo de México frente a las costas de Matamoros y Tampico además de que próximamente iniciarán las perforaciones en tierra para extraer gas y petróleo.

“Es un dinamismo muy grande el que tiene esta Reforma y por supuesto que voy a seguirla defendiendo porque creo firmemente en ella y no se diga en las energías limpias”, sentenció.

El gobernador García Cabeza de Vaca también anunció que el Gobierno de los Estados Unidos autorizó la ampliación a 4 carriles adicionales del Puente Internacional Reynosa- Pharr, lo que permitirá incrementar la capacidad de cruces de transporte de carga, pasajeros y reducir tiempos de traslado.

“Se estará ampliando unos de los Puentes Internacionales más importantes que tiene este país. Esto habla del dinamismo que vive Tamaulipas, habla de la confianza que se tiene, pero sobre todo de las oportunidades que va generar este proyecto como lo es ampliar el Puente Reynosa-Pharr”, celebró el mandatario.

El Puente Internacional Reynosa- Pharr es el principal cruce de productos perecederos del país y el segundo de Tamaulipas con mayor cantidad de operaciones de importación y exportación, llegando a registrar el cruce de hasta 3 mil vehículos de carga diariamente, en ambos sentidos.

Durante el primer semestre de 2021 se realizarán los estudios de impacto ambiental en la zona, los trabajos de construcción iniciarán en el segundo semestre del año y se prevé su conclusión en 2023.

cardie