Frenan indefinidamente plan energético de la 4T

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2020 | 10:49 PM

Frenan indefinidamente plan energético de la 4T

Luego del amparo promovido por Greenpace, un juez federal ordenó suspender de manera indefinida, debido que opone el fomento de energías renovables y disminución de contaminantes energéticos. 

El juez confirmó que el Programa Sectorial de Energía 2020-2024, publicado en la Secretaría de Energía (Sener), será suspendido en los siguientes meses. 

Esta suspensión se mantendrá hasta que se dicte la sentencia en el amparo tramitado por la organización ambiental Greenpeace. 

“La Secretaría de Energía como encargada de coordinar la ejecución y seguimiento de dicho programa, deberá abstenerse de continuar cumplimiento con los objetivos y estrategias puntuales del programa reclamado y que fueron precisadas en el párrafo que antecede”. 

“Sin que sea obstáculo a lo anterior que dicha autoridad a la fecha ya se encuentre realizando actos de ejecución en cumplimiento al programa combatido. En ese supuesto, deberá suspenderlos y abstenerse de dar continuidad a dichos actos, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo del cual deriva este incidente”, señalo. 

UANE