¡Frente al mar! Médicos celebran recuperación de pacientes en playa de Barcelona

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2020 | 2:37 PM

¡Frente al mar! Médicos celebran recuperación de pacientes en playa de Barcelona HjKBlihTC3XpjFeb5BYp.jpg vNDgTTycZTrCot4ANLF9.jpg Ohz0f29MCQpX3xRkOR1W.jpg CLmMEN3YJpZe9acxrP04.jpg

Médicos del Hospital del Mar en Barcelona, España han estado llevado a pacientes con covid-19 a la playa como parte de un programa de recuperación, así lo informó la BBC.

Estas salidas terapéuticas al paseo marítimo, que forman parte del programa de humanización de la uci del centro sanitario, se habían interrumpido durante las semanas más duras de la epidemia, pero se han podido reanudar con la mejora de la situación.

El Hospital del Mar defiende las bondades de este tratamiento para ayudar a los enfermos ingresados en la uci. "Les va muy bien porque les permite recobrar el contacto con la realidad y eso beneficia a su recuperación", subrayan fuentes del centro.

La salida del enfermo dura unos 30 minutos y le permite disfrutar de la playa después de varias semanas ingresado en el hospital. Está acompañado de un equipo médico que se encarga de velar por la seguridad tanto del paciente como del resto de las personas que pasean por la zona en ese momento y creen que es una de las mejores terapias posibles.

UANE