Frente frío # 28 provocará moderado descenso de temperatura

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de February, 2017 | 4:28 PM

Frente frío # 28 provocará moderado descenso de temperatura

La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informa:

El ingreso del Frente Frio No. 28 provocará un moderado descenso en la temperatura, así como potencial de vientos fuertes en algunas zonas del Estado acompañado de lluvia ligera.

Zona Norte:

Se prevé para los días martes y miércoles una ligera disminución de temperatura con máximas de 29°C y mínimas de 8°C, con vientos del norte noroeste de 50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h en zonas costeras y probabilidad de lluvia moderada el martes en Matamoros.

Zona Centro:                         

Se prevé para los días martes y miércoles una ligera disminución de temperatura con máximas de 30°C y mínimas de 11°C, con vientos del norte noroeste de 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras, escasa probabilidad de lluvia. Se mantendrá clima muy frío en zonas altas (5°C Miquihuana).

Zona Sur:                                                       

Se prevé para los días martes y miércoles una ligera disminución de temperatura con máximas de 30°C y mínimas de 17°C, con vientos del norte noreste de 40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h en zonas costeras, con ligera probabilidad de lluvia el martes. 

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en zonas altas. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado. 

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

UANE