Frente frío 11 causará baja de temperaturas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2018 | 6:22 AM

Frente frío 11 causará baja de temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 11 originará nuevo descenso de temperaturas y potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes sobre el norte, noreste y oriente del país; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que un anticiclón en el Golfo de México originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; en tanto que continuará el viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN estableció para el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el sur de la región, y evento de "norte" con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

cardie