Frente Frío 17 provocará bajas temperaturas en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de noviembre, 2020 | 8:57 AM

Frente Frío 17 provocará bajas temperaturas en Tamaulipas IMTdGJqWcOTmEK5kzjU5.jpg

El ingreso del Frente Frio No. 17, provocará un marcado descenso de temperatura durante el fin de semana en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte y zonas altas, estará acompañado de viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia ligera durante su ingreso. Condiciones que prevalecerán durante el resto de la semana.

Zona Norte: 

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 26°C y mínimas de 2°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno.

Zona Centro:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 28°C y mínimas de 7°C, con viento moderado de dirección norte de 20-25  km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.  Probabilidad de lluvia ligera puntual, durante el ingreso del fenómeno. Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 1°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 28°C y mínimas de 9°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno.

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

cardie