Frente frío 2 ocasionará lluvias intensas este día

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de September, 2020 | 7:40 AM

Frente frío 2 ocasionará lluvias intensas este día

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el frente frío No. 2 se extienda sobre el norte y noreste de México. Donde continuará interactuando con un canal de baja presión, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en las regiones mencionadas.

Además, la masa de aire que impulsa al sistema ocasionará descenso de la temperatura diurna. Y bancos de niebla en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el noroeste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana. Con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán e incrementará el potencial de lluvias en dicha región.

El SMN prevé para este jueves lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila. Nuevo León, Tamaulipas, Puebla (sierra), Veracruz y Oaxaca.

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, San Luis Potosí. Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Sonora, la Ciudad de México y Quintana Roo.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur.

cardie