Frente frío 6 llega esta tarde a Tamaulipas; pronostican fuertes vientos y tormentas eléctricas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2021 | 12:29 PM

Frente frío 6 llega esta tarde a Tamaulipas; pronostican fuertes vientos y tormentas eléctricas

Un nuevo frente frio llegará a Tamaulipas y al resto del norte del país, mismo que dará un refrescamiento ligero en las temperaturas, las cuales podrían estar acompañadas de lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Durante esta tarde, el frente frío se extenderá desde el centro de Estados Unidos sobre el norte y noreste de México, donde propiciará evento de “norte” moderado con vientos de hasta 60 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Respecto al oleaje, aunque no se estima evento de “norte” significativo, la altura de las olas estaría alcanzando o superando los 2 metros en zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz; y hasta 3 metros o más en costas de Yucatán y Quintana Roo. Se recomienda a la navegación estar atenta de los avisos que emitan sus capitanías de puerto correspondientes.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por los fuertes vientos de 70 a 80 kilómetros con posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En Baja California, San Luis Potosí y Zacatecas se esperan vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

El pronostico del tiempo para Reynosa en los próximos días será de una máxima de 33 grados centígrados y la mínima de 13.

Para Nuevo Laredo la máxima será de 31 y la mínima de 12.

El pronóstico en Matamoros será de máxima de 31 y la mínima de 12.

Mientras que para la capital del estado serán de 30 grados centígrados en la máxima y la mínima de 14.

cardie