Frente Frío incrementó enfermedades respiratorias en menores de edad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de October, 2018 | 8:32 PM

Frente Frío incrementó enfermedades respiratorias en menores de edad h7kuGfd18p2Mkz0rEfsq.jpg pEptRGWC0Q4osAJPj3Al.jpg

El Secretario Académico del Comité Estatal del Colegio de Pediatría, Jorge Ordóñez Ánimas, resaltó que las bajas temperaturas a consecuencia de los frentes fríos ha afectado la salud de los niños, razón por la que hasta un 80 por ciento de los menores de edad presentan problemas respiratorios.

Ante esto, recomendó a la población en general tomar las medidas necesarias, no automedicar y llevar a los centros médicos a los pequeños para que sean atendidos oportunamente.

“Las vías respiratorias, sobre todo los niños, empiezan a desarrollar cuadros respiratorios en un 60-80%; es ahí cuando no se recomienda la automedicación que acudan con un facultativo, con su médico de confianza para que les prescriban los medicamentos adecuados”, dijo.

Además, recomendó a los padres de familia abrigar a sus hijos adecuadamente y tomar muchos líquidos ante estos cambios climatológicos, ya que durante esta temporada aumenta la humedad y los menores empiezan a presentar alergias.

“Tener sobre todo un ambiente calientito cuando las temperaturas bajan mucho es importante hacer esa planeación con tiempo para que al momento que llegue este cambio climático no les agarren las enfermedades”, destacó.

cardie