Frente frío No. 29 ocasionará un nuevo descenso de temperatura

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2020 | 6:05 AM

Frente frío No. 29 ocasionará un nuevo descenso de temperatura

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el día de hoy, el frente frío No. 29 ingresará sobre el norte del territorio nacional y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un nuevo descenso de temperatura en esa región, vientos con rachas de 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.

En Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado.

El frente frío No. 29, ocasionará temperaturas mínimas de -10 a -5°C en Sierras de Chihuahua y Durango, así como también temperaturas mínimas de -5°C a 0°C en Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Mientras que, en la Sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas mínimas de 0°C a 5°C.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

cardie