Frente frío No. 38 se desplazará sobre el norte y noreste de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de February, 2020 | 6:22 AM

Frente frío No. 38 se desplazará sobre el norte y noreste de México

Este día, el frente No. 38 se desplazará sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un vórtice frío que se extenderá sobre el norte del país y con arrastre de humedad de la corriente en chorro, lo cual provocará chubascos y fuertes rachas de vientos sobre los estados del norte, noreste, occidente y centro del país, incluído el Valle de México.

También existen condiciones para caída de nieve y/o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima, así como descenso de la temperatura sobre el noreste de México.

Para la noche se registrará evento "Norte" con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura sobre el litoral de Tamaulipas. Por otra parte, se esperan vientos del sur "Surada" en el oriente, sureste y la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de el Estado de México. Ambiente templado por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Baja California, incluyendo el Golfo de California. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Sinaloa. Por la mañana se tendrá un ambiente frío en gran parte de la región y heladas en zonas montañosas de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Caída de nieve y/o aguanieve en el Nevado de Colima. Ambiente templado a cálido durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco y Michoacán. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Condiciones para evento de "Surada" con rachas de 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, además durante la noche y madrugada de jueves se pronostica evento "Norte" con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Zacatecas. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 80 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas. También existen condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.  

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Puebla. Ambiente templado a cálido durante la tarde y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 80 km/h y posibles en Guanajuato y de 60 km/h con posibles tolvaneras en Querétaro, Hidalgo y Puebla. 

UANE