Frente frío No. 40 generará lluvias en el norte y noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2020 | 6:20 AM

Frente frío No. 40 generará lluvias en el norte y noreste del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles el frente frío No. 40 recorrerá lentamente el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión, que se extenderá frente a la costa de Veracruz, y originará nublados y lluvias en el oriente y sureste del país.

Así mismo se prevé densos bancos de niebla y neblina en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de viento de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el resto del territorio nacional, persistirá ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla y/o neblina matutinos en zonas serranas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente templado a cálido. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Chihuahua y Durango, y de 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado en la mayor parte de la región, excepto en Hidalgo y Puebla, en donde se pronostican lluvias aisladas durante la tarde. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

UANE